Colima, Col.- La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, minimizó la formación de un nuevo sindicato contrario al que preside, cuestionando que no se trata de un sindicato avalado por la Secretaría de Salud ni por la de Hacienda.
El día de ayer se anunció la conformación de un sindicato independiente de la Secretaría de salud, sección 79, encabezado por Elizabeth Rodríguez, quien acusó a Dolores González de amedrentar a los trabajadores que se afilien al nuevo sindicato.
Ante dichas acusaciones, González Meza señaló que quienes están haciendo ese hostigamiento a los trabajadores “es la gente que está de parte de ella (Elizabeth Rodríguez González) a los trabajadores, nosotros lo que hicimos es dar un comunicado en donde le explicamos a los trabajadores que no hay un contrato colectivo de trabajo (del nuevo sindicato)”.
Dijo que cada trabajador es libre de pertenecer al sindicato que quiera, pero que deben saber la situación, por lo que les ha informado que el nuevo gremio no tiene un contrato colectivo, y mientras que no lo tenga, no podrán tener la toma de nota que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “ellos se están ostentando como un sindicato independiente que no tiene validez, que no tiene contrato colectivo de trabajo”.
Refirió que las promesas de Elizabeth Rodríguez de dar más prestaciones a los trabajadores, son muy complicadas porque el Gobierno del Estado no puede pagarlas, y al renunciar al sindicato nacional, el nuevo sindicato en automático se convierte en estatal.
Derechos Reservados AFmedios