Comerciantes de zona aledaña al IEE reportan ventas bajas debido a cierre de calles

Colima.- Comerciantes de la calle Rey Colimán reportaron ante medios de comunicación que sus ventas se han visto reducidas debido a la seguridad colocada en las afueras de Instituto Electoral del Estado (IEE) la cual les impide tanto a ellos como a sus clientes, acceder a los establecimientos comerciales.

Jorge Alcaraz, uno de los afectados, dijo que la zona se ha convertido en un sitio hermético donde el acceso solo es brindado a las autoridades, representantes de partidos políticos y medios de comunicación.

La inconformidad de los vecinos ante este hecho los impulsó a colocar dos lonas con un mensaje dirigido a las autoridades, no obstante, estas fueron removidas poco después de su colocación. Afirmó vecinos desconocen a quién pertenece la responsabilidad de esto.

Además, en días pasados el Instituto ha cerrado hasta ocho manzanas a la redonda por las amenazas del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, lo que ha impedido que los clientes no puedan ingresar o incluso que los habitantes de la colonia deban acceder a la fuerza.

“La policía hermetizó la zona, donde nadie podía pasar ni los empleados a sus negocios ni las personas a sus casas. Había una prepotencia de la policía total”, enfatizó.

Por su parte, Jorge Alcaraz hijo, indicó que las ventas en su refaccionaria han alcanzado apenas una cuarta parte de lo acostumbrado.

En ese sentido, pidió a las autoridades evitar obstruir las calles para continuar trabajando de la mejor forma.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí