Colima sigue pidiendo justicia para Ayotzinapa, a siete meses de la desaparición de los 43

Colima.- Al cumplirse siete meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, familiares de las víctimas se volvieron a manifestar sobre Paseo de la Reforma en demanda de que sus reclamos sean escuchados por las autoridades federales.

En Colima, una vez más un grupo de ciudadanos organizados se reunieron en un acto público, en esta ocasión tres clases abiertas en el Jardín Libertad, con los temas: propaganda política, las elecciones y la escuelita de la libertad, según las y los zapatistas.

En el evento organizado, a través de redes sociales, se lee la frase que ha desgarrado gargantas en el grito de justicia: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

“Ésta masacre ha puesto frente a nuestros ojos, desnudo, el sistemático proceso de exterminio que realizan los gobiernos capitalistas neoliberales y nos obliga, nos convoca, nos llama a revisar con mirada atenta y pensamiento crítico, que sólo la organización y la articulación de las luchas”.

En el Jardín se colocaron 43 sillas vacías, así como quedaron en la Normal Rural, con los rostros y nombres de los 43 jóvenes que levantaron una ola de inconformidad que tambaleó las instituciones del Estado mexicano.

Tanto en la capital del país, como en otros estados incluido Colima, la asistencia de manifestantes fue claramente menor, por lo que los padres de familia convocaron a una movilización el próximo primero de mayo, que esperan sea la más grande.

El 21 de noviembre pasado hubo una marcha histórica para la entidad, donde cientos de personas participaron exigiendo justicia por los entonces 43 desaparecidos.

El contingente, caminó por la calle Constitución, continuó por Zaragoza, llegó al Jardín Núñez y siguió hasta Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

El 1 de diciembre los colimenses se manifestaron de manera pacífica en el ingreso a Palacio de Gobierno en demanda de justicia ante distintos crímenes de estado que han marcado la historia de México y solicitaron la renuncia del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes quemaron piñatas que asemejaban al Presidente de la República y al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí