Colima no solapa maltrato a estudiantes: Hernández

“En Colima no se solapa ni se solapará a ningún maestro que maltrate a los alumnos”, enfatizó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Alfredo Hernández Ramos, quien aseguró que de detectarse algún caso éste será sancionado.

Hernández  Ramos reconoció que el maltrato de maestros hacia alumnos existe en todo el país, pero Colima es el estado que tiene el menor porcentaje en este aspecto, pues “en los casos donde se comprueba que hay maltratos hacia un alumno, se hace una investigación entre la parte sindical y la Secretaría de Educación y si el maestro es responsable, se le da de baja”.

Al respecto, señaló que  el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, así como los dirigentes de las secciones seis y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Guillermo Rangel Lozano, respectivamente, no se tentarán el corazón para fincar responsabilidades maestros a que pudieran resultar responsables de maltrato a estudiantes.

Puntualizó que así como en Colima no se solapan estas actitudes de parte de los maestros, tampoco debe suceder en ninguna parte del país, por lo que señaló que así como el Sindicato fortalece y defiende al magisterio, también exige que el alumno sea tratado bien, para poder de manera conjunta maestros, estudiantes y padres de familia dar un rendimiento al máximo en cada uno de los planteles educativos.

Alfredo Hernández recalcó que el estado de Colima es un referente nacional en cuanto al nivel educativo y respecto la capacidad de los maestros para impartir sus materias en cada uno de los niveles.

“Somos una entidad que a nivel nacional  ocupa el primer lugar en cuanto a la preparación de los maestros”, asegurando Hernández Ramos  que algunos cuentan  con maestría y  doctorado, por lo que  a nivel nacional Colima cuenta con los maestros que tienen la mayor preparación.

Sin embargo, aclaró que  eso no significa que todo esté logrado en el ámbito educativo, sólo es el alcance de un paso, pero falta mucho por hacer todavía, pues lo importante es que tanto las autoridades federales como estatales aporten mejor capacitación y prestaciones para los maestros, para poder mantener los primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí