Colima, de las ciudades más caras para comer saludablemente

Colima.- De acuerdo al Centro de Investigación e Inteligencia Económica (CIIE) de la Universidad de Puebla (UPAEP), Colima sería la segunda ciudad más cara para llevar a cabo la dieta recomendada por el nutriólogo, ya que al cambiar de hábitos alimenticios se pagaría 16.29 por ciento más por una alimentación baja en calorías.

Alfonso Mendoza Velázquez, director del CIIE, comentó que el cálculo para cada ciudad se hizo comparando los precios de los alimentos que consumen de forma habitual los mexicanos. Incluye tortilla, refresco y frituras, entre otros, así como los de una dieta sana: frutas, verduras, carne, pollo, huevo y pescado, por mencionar algunos.

Mexicali, Baja California y Tepatitlán, Jalisco, son de las ciudades más baratas para llevar a cabo la dieta con un ahorro de 0.93 y 4.44 por ciento, respectivamente.

Dicho centro determinó que Fresnillo, Zacatecas, es donde sería más caro para una persona ponerse a dieta, ya que tendría que pagar 17.18 por ciento más por una alimentación baja en calorías.

En ese caso, el precio de la canasta de alimentos sanos tendría que bajar 14.2 por ciento para que se igualara al de comida chatarra.

Le siguieron Colima ciudad, al tener un costo más alto la vida saludable de 16.29 por ciento; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 14.81 por ciento; Ciudad Acuña, Coahuila, con 14.24 por ciento; Monterrey, Nuevo León, con 12.87 por ciento, y Puebla capital (donde se realizó el estudio), con 12.30 por ciento.

En el DF también es más caro alimentarse de forma nutritiva, ya que cuesta hasta 9.17 por ciento más que comer cosas chatarras.

En el caso de la ciudad de México, la muestra de alimentos nutritivos tendría que bajar 5.89 por ciento para igualar el costo de aquella catalogada como alta en calorías.

Con información de agencias

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí