Manzanillo.- Debido a la crisis y restricciones derivadas por la pandemia de COVID-19, la entidad cerraría este 2020 con alrededor de 600 mil visitantes, informó la secretaria de Turismo, María Luisa Íñiguez Méndez.

No obstante la propia funcionaria federal admitió, en gira de trabajo por Manzanillo, que tras la reactivación de la industria turística en Colima, a principios de julio pasado, los niveles de ocupación en los principales destinos han registrado afluencias sostenidas lo que al menos permite a éste, obtener para gastos de operaciones y mantenimiento de fuentes de empleo.

«El turismo ha sido el sector más lastimado porque se han tomado decisiones drásticas, eso sí siempre priorizando el aspecto de la salud».

Íñiguez Méndez no obstante subrayó que el sector turismo ha avanzado a la gradualidad que lo permite la pandemia, destacando el esfuerzo que han realizado los diferentes establecimientos del ramo para establecerse protocolos ordenados por las instancias sanitarias.

«Eso ha permitido que por lo menos los Hoteles puedan tener disponible el 25 por ciento de su capacidad total e insisto mantener la actividad y con ello la oportunidad de derrama económica así como empleos».

La secretaria de Turismo del estado citó que de dicha actividad dependen poco más de 38 mil 500 familias.

Cabe destacar que durante el 2018 y 2019 se superó el millón 300 mil personas que visitaron con fines vacacionales la entidad colimense.

Derechos Reservados AF