Tecomán, Colima, a 02 de abril de 2024.- Durante su visita al municipio de Tecomán, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), destacó los compromisos del ‘segundo piso de la 4T’ para el estado de Colima, incluyendo la construcción de la ruta Manzanillo – Colima – Guadalajara – Irapuato del tren de pasajeros y el apoyo en la infraestructura del puerto de Manzanillo.

«Vamos a apoyar a todo Colima, pero en particular, toda la infraestructura que requiere Manzanillo para poder garantizar que sea un puerto de primera», aseguró Sheinbaum, subrayando la importancia de esta medida para reducir las desigualdades que persisten en la región desde la época del neoliberalismo.

Además, Sheinbaum se comprometió a trabajar en favor de la seguridad en la entidad, implementando estrategias para abordar las causas del problema y erradicar la impunidad, basadas en su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde logró reducir significativamente los delitos de alto impacto y los homicidios.

«Haremos lo necesario para fortalecer la seguridad en Colima, apoyando a los jóvenes y combatiendo la impunidad. No se trata de mano dura, ya que el autoritarismo no beneficia a nadie; eso es fascismo», manifestó la candidata.

Sheinbaum hizo un llamado a fortalecer las fuerzas de la 4T en Colima y a votar por el Plan C el 2 de junio, destacando la importancia de reformar el Poder Judicial para mejorar la seguridad en el estado.

«Si seguimos con jueces que liberan delincuentes y no hay consecuencias para la corrupción, no podremos abordar integralmente el problema de la seguridad», puntualizó.

En su discurso, Sheinbaum aseguró que su gobierno consolidará los programas sociales y obras estratégicas iniciados durante la Cuarta Transformación, en contraposición a lo que sucedería con la oposición, cuyo regreso detendría el progreso de México.

Además, propuso la creación de dos nuevos programas sociales: una pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años y una beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria.

Acompañada por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, y otros líderes políticos, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la transformación del país y destacó el papel de las mujeres en este proceso.

Ana Karen Hernández Aceves, candidata a Senadora, expresó su apoyo a Sheinbaum, destacando su liderazgo y capacidad para dirigir el país hacia la prosperidad compartida y la justicia.

Al encuentro también asistieron varios líderes políticos locales, entre ellos Manuel Velasco, coordinador de alianzas; Maiella Gómez, dirigente nacional de Fuerza por México; Virgilio Mendoza, candidato a Senador; y otros representantes de partidos y movimientos afines a la coalición.

Derechos Reservados AF