Cine mexicano para niños en el Cine Universitario

Para el regreso de vacaciones, a partir del próximo 17 de abril, el Cine Universitario ofrecerá la muestra Sólo para niños, integrada por cuatro películas mexicanas: Los tres reyes magos, El caballito volador, Bandidos y Ámbar, que llegan a nuestro estado gracias al patrocinio del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La muestra fue pensada especialmente para niños y niñas de las primarias y colegios de la ciudad, con horarios de ocho y diez de la mañana y doce del día. Cada colegio o primaria puede escoger el orden y el día en que verá las cintas.

Los tres reyes magos, dirigida por Adolfo Torres y Fernando Ruiz, es el primer filme de animación hecho en México, en 1974. Se trata, como lo indica su nombre, del viaje que emprenden tres reyes de oriente para buscar al Niño Dios, celebrar su venida y obsequiarle regalos. Pero el Diablo intentará detenerlos.

El caballito volador es un cuento fantástico sobre los deseos de un niño campesino, Diego, que se vuelven realidad a lo largo de un día. Por su cumpleaños, recibe de su tío un caballito de cartón que, durante la noche, cobrará vida. La dirigió Alfredo Joskowicz en 1982.

Bandido, de Luis Estrada (1991), narra la historia de Luis, un niño que escapa del colegio en que está internado para visitar una caverna en la que se esconde una banda de forajidos. Esto ocurre en los tiempos de la Revolución Mexicana.

La última es Ámbar, también de Luis Estrada (1993), una cinta de corte fantástico en la que un cazador y su joven aprendiz se lanzan a una expedición en busca del país de Bogonosor, un lugar que se anticipa mágico, misterioso y lleno de riquezas y peligros.

El costo de recuperación será de diez pesos por alumno y la sala, que se ubica en el segundo piso del Museo Regional de Historia, en el centro de la ciudad, tiene un cupo máximo de 103 personas. Más informes al 312 92 28.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí