Chiapas se juega la vida con su «hermano» Morelia en última jornada

Con la imperiosa necesidad de ganar para aspirar a la liguilla, Chiapas recibirá a un Morelia que lucha por el liderato general, en uno de los cinco partidos con los que continuará este sábado la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas, con Erim Ramírez como el encargado de aplicar el reglamento.

Jaguares hizo su tarea de salir con el triunfo en Ciudad Universitaria, donde no tuvieron problema para golear a Pumas de la UNAM y así mantenerse con vida en esta férrea lucha que tiene «codo a codo» con Cruz Azul.

Los «sureños» suman 24 unidades en el noveno sitio de la clasificación y no tienen más opción que salir con el triunfo y que Cruz Azul o Pachuca no ganen, o en su caso que Tijuana pierda, pues de otra forma estarán fuera.

El conjunto chiapaneco ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, con saldo de tres triunfos, tres derrotas y el mismo número de empates.

En el peor momento, en la recta final de esta temporada, los michoacanos han tenido una baja de juego importante lo cual ha generado algunas dudas sobre el protagonismo que pudieran tener en la fase final y sus posibilidades de levantar el trofeo de campeón.

Como resultado de esta situación, el cuadro «purépecha» ha perdido terreno en la tabla, lo cual lo obliga ganar este partido para garantizar la localía al menos en la «vuelta» de cuartos de final.

Morelia, que se quedó con 31 unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo, con cinco triunfos, tres igualadas y solo dos descalabros.

Pachuca, por su parte, debe ganar para asegurar su sitio en la fase final y no depender de nadie cuando le haga los honores al «fantasma» del Guadalajara sobre el césped del estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con arbitraje de Antony Zanjuampa.

Tuzos consiguió un empate muy importante en la visita que hizo a Monterrey, pues llegó a 25 unidades que lo tienen en el séptimo sitio de la clasificación, el cual le da la oportunidad de tener el futuro en sus manos sin depender de nadie.

Un triunfo los asegura en la pelea por el título, pero un empate los obliga a fijarse en los resultados de Cruz Azul y Chiapas, y uno de los dos tendría que empatar o perder para que no los superen. Con una derrota necesitaría que los ya mencionados pierdan sus encuentros.

El conjunto hidalguense sólo ha conseguido dos victorias en los diez más recientes cotejos en casa ante Chivas, a cambio de cuatro derrotas con igual número de igualadas.

Los tapatíos ya quieren que termine esta temporada que ha sido un verdadero tormento para el plantel y para sus aficionados que vieron cómo en seis meses desapareció todo el gran trabajo que había hecho José Luis Real con el primer equipo, todo por un capricho de Jorge Vergara y su esposa.

El «Rebaño Sagrado» ya tiene nuevo técnico de cara al siguiente torneo en la persona del holandés John van» t Schip, quien como jugador activo tiene un palmarés impresionante, no así como técnico, por lo que deberá ser una gran sorpresa para dar resultados inmediatos, o se sumará a la lista de fracasos de Vergara Madrigal.

Guadalajara, que suma 15 puntos, ha ganado cinco de los últimos diez duelos ante Pachuca disputados en cualquier campo, con tres empates y apenas dos derrotas.

En la «Sultana del Norte», Tigres de la UANL quiere aspirar al primer sitio general y para ello está obligado a derrotar a Puebla en el estadio Universitario a las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

El actual campeón fue vapuleado en la visita que hizo a Santos Laguna, partido donde se confirmó que su nivel futbolístico ha decaído un poco en el momento menos esperado y que podría mandarlo por debajo de los cuatro clasificados y tener que cerrar los cuartos de final como visitante.

El cuadro neoleonés, sin embargo, tiene calidad y experiencia y no están dispuestos a dejar ese título por el que tantos años lucharon y sin duda, su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, tiene algo guardado para estos complicados momentos.

Tigres acumula 31 unidades y para finalizar en el primer sitio necesita ganar, que Santos, Morelia y América no lo hagan; el equipo no ha sido tan letal en los diez más recientes duelos en casa contra Puebla, pues ha ganado cuatro, empatado dos y caído en cuatro.

En tanto, los de la «Franja» quieren cerrar de manera digna el campeonato y dejar atrás la dolorosa derrota que sufrieron en casa ante América, la cual significó perder el invicto bajo la dirección técnica de Daniel Bartolotta.

El conjunto «Camotero» debe ser consciente que aunque tendrá dos torneos para alejarse del descenso, no está de más acumular estos tres puntos en disputa.

Puebla, que tiene 16 unidades, ha sufrido cinco derrotas en los últimos diez partidos con Tigres en cualquier campo, con tres triunfos y dos empates.

En la «Perla de Occidente», Atlas quiere su tercera victoria consecutiva y cerrar de gran forma la temporada cuando reciba a Santos Laguna en el estadio Jalisco, a partir de las 20:45 horas, con Francisco Chacón como juez central.

Luego de asegurar su permanencia en el máximo circuito la «Furia Rojinegra» no se relajó, es consciente que esta batalla todavía no termina y se enfocó en darle una alegría importante a su gente al llevarse el «clásico tapatío», con lo cual, pese a todas las penurias que sufrieron en la campaña, ahora pueden decir que cumplieron.

En Atlas saben que seguirán inmiscuidos de manera importante en la lucha por el no descenso, por lo que será vital sumar un nuevo triunfo, pues eso cambiaría mucho la perspectiva para su futuro inmediato.

«Zorros», que llegó a 20 unidades, ha conseguido cuatro triunfos en los diez más recientes partidos como local ante los coahuilenses, con dos igualadas y cuatro reveses.

Los de la «Comarca Lagunera» llegan a este duelo con el superliderato en su poder y con la firme intención de mantenerlo, algo que al final les podría dar esa ventaja que no han tenido en las últimas finales de futbol mexicano que han disputado.

El cuadro «verdiblanco» no puede guardarse nada para este cotejo, pues mas allá de que sería una desgracia perder a algún jugador por lesión, necesitan cerrar bien de cara a la complicada batalla que tendrá por el título.

Santos, que ha cosechado 33 unidades, ha logrado un dominio importante en los diez más recientes duelos disputados en cualquier campo, con seis triunfos, tres derrotas y una igualada.

Finalmente, Atlante no quiere terminar la temporada sin ganar en casa cuando reciba a Monterrey, necesitado de triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas, con Miguel Angel Chacón como juez central.

«Potros de Hierro» estuvo cerca de darle un triunfo al técnico José Luis González China en su debut la semana anterior, algo que no se pudo concretar aunque motiva de cara al último partido de la temporada, donde tendrán la obligación de ganar en casa, algo que han sido incapaces de hacer toda la campaña.

Además, los «azulgrana» deben ser conscientes que no se pueden desentender del tema del descenso, de ahí la importancia de salir con las tres unidades en este cotejo, en el que además algunos futbolistas se estarán jugando su permanencia.

Al Atlante, que tiene 16 unidades, no le ha ido nada bien en casa en los últimos diez partidos en casa ante los de la «Sultana del Norte», con seis derrotas, dos victorias y dos empates.

El título de la «Concachampions» ya quedó atrás y Rayados se enfoca nuevamente en el torneo local, donde sufrió un traspié importante la jornada anterior y dejó escapar dos unidades que le impedirán pelear por la cima general y su objetivo es terminar en los cuatro primeros.

Los regiomontanos están obligados a salir con los tres puntos de esta visita y esperar que América, Morelia y Tigres de la UANL no ganen, lo cual los podría catapultar al subliderato; pero si no lo hacen y Tijuana se impone a Pumas podrían ser relegados al sexto peldaño.

Monterrey, que acumula 29 unidades, no ha perdido en los últimos nueve partidos ante su rival en turno en cualquier campo, con un empate y ocho victorias. Su última derrota ocurrió en el Clausura 2007. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí