Chapula de la Mora se pronuncia a investigar casos de jueces ; “no prejuzgo”, dice

Colima.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, dijo que no prejuzgará las conductas por las que presuntamente fueron suspendidos Ramón Cervantes Amezcua y Virginia Salas Rebolledo, titulares de los Juzgados Segundo Penal de Tecomán y Segundo Penal de Manzanillo.

“Se debe investigar los hechos para que se demuestre la responsabilidad, que no haya impunidad porque debe haber transparencia y honestidad, no prejuzgamos conductas, debe investigar el Poder Judicial y si los hechos constituyen delitos, está el Ministerio Público para que actúe en consecuencia”.

“Cuando hay irregularidades no debe haber tolerancia. Se deben respetar los criterios del organismo judicial y otro es disponer indebidamente de las fianzas”.

Y es que ambos jueces fueron suspendidos para investigarlos por presunta corrupción.

“Es necesario que analice los hechos denunciados e investigar la actuación de los funcionarios de Tecomán y Manzanillo para ver las irregularidades, y de la investigación que son de tipo administrativo poder aplicar las sanciones correspondientes. Y si se desprende conductas antisociales que constituyen el delito, también acreditarlas”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí