CEDH sólo sirve para escalafón no para defender a los ciudadanos: Naranjo Cortés

Efraín Naranjo Cortés, presidente del Comité Estatal de Derechos Humanos no Gubernamentales

El cargo de Consejero de Derechos Humanos sólo sirve como un escalafón laboral y no como un compromiso para preservar los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con el presidente de la Comisión no gubernamental de los derechos humanos en Colima, Efraín Naranjo Campos.

El coordinador de la Asociación Civil  de Adultos Mayores y personas con discapacidad en el estado, Antonio Suástegui Rentería, hace dos semanas informó de la necesidad de cambiar a los consejeros estatales de Derechos Humanos, sin embargo, para Efraín Naranjo ese tema sería importante para la población, pero como esos cargos son utilizados como un “escalafón laboral y político”, prefiere no tener injerencia y participación.

Naranjo Campos explicó que si se tomara en cuenta para esos cargos a personas que sí realizan una labor de protección a los derechos humanos, y que cumplieran con un perfil adecuado, sería valioso el proceso, sin embargo considera que el proceso es distinto.

No  obstante comentó que la Ley estipula el proceso de determinada forma, por lo cual tampoco puede culpar a todos los que participan de él, “pero sí se debe buscar a la gente adecuada y a la gente con perfil para ello, pero nosotros sabemos como le hace, que meten a la gente que no cumple con el perfil, y que lo utilizan de forma escalafoniaria, “a veces es cuestión de pierden tiempo”.

Sobre el pago que reciben estas personas, dijo que por el perfil del cargo, no existe remuneración, y se convierte en un puesto honorario.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí