Colima.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental, Efraín Naranjo, respaldó la solicitud de emisión de alerta por violencia de género que contempla realizar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Consideró que es una medida oportuna por la cantidad de feminicidios registrados en la entidad y agregó que las organizaciones civiles aún analizan la solicitud de este mecanismo.
«Lo cierto es que es un mecanismo que está previsto en la ley y que debe ayudar a que no haya violencia extrema contra la mujer por parte de la sociedad».
Efraín Naranjo lamentó los casos registrados por los medios de comunicación, donde se aprecia un ensañamiento contra la mujer, así como homicidios de menores de edad.
Precisó que hasta el momento van 14 casos y en los años anteriores al 2014 no han bajado de una docena de víctimas registradas.
Señaló que como organización civil han participado en el análisis para determinar la viabilidad de solicitar la emisión de alerta por violencia de género, así como el seguimiento de las políticas públicas de la Procuraduría en relación con este tema.
Finalmente, subrayó que es necesario implementar la alerta por violencia de género para prevenir más muertes de mujeres en el estado.
Derechos Reservados AFmedios