Castigan a 12 jugadores por pleito en el estadio 3 de Marzo

Permanecer fuera de los campos visuales del joven árbitro Mauricio Martínez, sus auxiliares y asesores, prácticamente significó tener inmunidad sobre el césped del estadio 3 de Marzo.

Tras la bronca que los Estudiantes-Tecos y los Dorados de Sinaloa protagonizaron el viernes, la Comisión Disciplinaria castigó a 12 futbolistas, de los que 10 fueron expulsados por el silbante.

Analizar el video de la gresca sólo sirvió para añadir a José Guadalupe Martínez (tapatíos) y Sergio Quiróz (norteños) en la lista de sancionados, pese a que participaron muchos jugadores más.

Paulo César Chávez, quien resultó con triple fractura nasal, y Darwin Ramírez fueron los hombres con las peores reprimendas administrativas: seis partidos de suspensión y una multa cercana a los 125 mil pesos.

En el Reglamento de Competencia de la Primera División y Liga de Ascenso no se tipifica una sanción mayor a implicados en trifulcas.

Rodrigo Folle, zaguero de los Dorados y quien inició la reyerta junto con Eduardo Lillingston, recibió cuatro juegos de castigo, además de que tendrá que pagar una cantidad cercana a los 75 mil pesos.

Diego Jiménez, Marco Argüelles, Rafael Ramírez, Juan Pablo Alfaro, José Guadalupe Martínez y Diego Martiñones (Estudiantes), así como Sergio Quiróz, Gustavo Ramírez y Mario Osuna (Dorados), estarán fuera de las canchas por tres jornadas y saldarán una multa de poco más de 40 mil pesos.

Héctor Hugo Eugui (entrenador de los Tecos) y Francisco Palacios (auxiliar técnico del Sinaloa), expulsados por el silbante, no recibirán castigo, ya que en el video quedó claro que intentaron separar a los rijosos.

Ambos clubes quedaron muy debilitados de cara a la parte final del Apertura 2012. Con dos encuentros por disputar, están en zona de Liguilla.

– Por sanciones más fuertes

Pese a que no está contemplado en el actual Reglamento, Decio de María no descarta la posibilidad de que los futbolistas que protagonicen broncas masivas también rindan cuentas ante la autoridad cívica.

“Primero que todo, habría que hacer una serie de modificaciones legislativas”, ataja el presidente de la Liga. “En el futbol, por eso hay reglas internas, con las que se sanciona, pero aquel que viole un reglamento, ley, tiene que ser merecedor de una sanción y ésta debe tener un seguimiento”.

“No hay una justificación de lo que es válido fuera de un estadio o perímetro para que no lo sea dentro. La aplicación de la ley es algo en lo que nos toca coadyuvar con las autoridades locales para que se cumpla. Llevarlo hasta allá está un poco complejo, pero si hay una reforma, adelante”.{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí