Senador Carlos Sotelo lamenta crisis interna en el PRD

Colima.- El senador Carlos Sotelo García lamentó la crisis interna por la que atraviesa su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y que está siendo objeto “de un secuestro”.

En rueda de prensa, el senador dijo que el PRD vive la crisis institucional más grave de la historia, agregando que podrían tomar las instalaciones de su partido tanto a nivel nacional como en los 32 estados en fechas próximas.

“Como partido de izquierda, el PRD está comprometido con valores como la honestidad, la transparencia, legalidad, participación permanente de la gente, equidad e igualdad entre los géneros, así como para impulsar por las vías democráticas la transformación del país”, agregó.

Mencionó que el PRD ha dejado de ser aliado de la sociedad, de la gente, de los movimientos sociales, pues “desde los órganos de dirección se ha claudicado en esa lucha, se han abandonado y traicionado esos valores”.

“El PRD está siendo objeto de un secuestro, de un atraco por parte de una oligarquía burocrática que al margen de la legalidad constitucional, legal y estatutaria han decidido una especie de golpe interno para quedarse con el PRD como botín”, agregó.

Denunció que la dirección política que encabeza Jesús Zambrano es impulsora del quebrantamiento de la vida institucional y del proyecto del PRD.

Insistió que la ausencia de democracia interna del PRD, el manejo autocrático y faccioso de sus órganos de dirección, no sólo provoca un déficit democrático de “nuestro instituto político, sino que trastoca y afecta ya la representación política de México”.

“Es por ello que los integrantes del Frente Nacional Patria para Todas y Todos exigimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el restablecimiento inmediato de legalidad al interior del PRD, no sólo como una cuestión de interés para la militancia, sino como una causa de interés nacional”, añadió.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí