Candidatos piden intervención de autoridades para investigar compra de votos

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales la compra de votos de parte de una simpatizante de Jorge Luis Preciado Rodríguez, que ofrecía una tarjeta con diversos beneficios sólo si el candidato a gobernador por el PAN ganaba las elecciones, los contendientes a la gubernatura piden se investigue e invitan a la población a que denuncie.

Los abanderados del PRD, PT, Encuentro Social y Humanista, Martha Zepeda del Toro, David Munro González, Gerardo Galván y Carlos Barbazán, respectivamente, reaccionaron condenando tales prácticas, y pidieron a la autoridades sancionar al abanderado albiazul por delitos electorales.

La candidata del PRD, Martha Zepeda, calificó de perversidad la compra de votos, y dijo que la gente, en los recorridos casa por casa, le han mostrado las tarjetas que les dan a cambio de su voto a favor de Preciado Rodríguez, por lo que dijo que están recabando pruebas para presentarlas ante las autoridades competentes.

Asimismo, señaló que el abanderado del PAN está desesperado y por eso recurre a este tipo de acciones que se configuran como delito electoral.

“Están desesperados por ganar, pero es evidente que la posibilidad económica la tienen en el PAN. Están buscando de ver la manera de cómo comprar la conciencia de los colimenses”.

Por su parte, David Munro González, candidato del PT, indicó que la gente le ha hecho el reporte de las tarjetas que ofrece el PAN a cambio de votar por Jorge Luis Preciado y consideró que este tipo de prácticas lastiman la democracia.

“Si queremos dignificar la política tenemos que abonar a una elección limpia, este tipo de acciones tienen harta a la gente de los políticos”, lamentó al tiempo que pidió la inmediata intervención de las autoridades para frenar esta práctica del PAN.

Gerardo Galván Pinto, candidato de Encuentro Social al gobierno del Estado de Colima, indicó que lo que está haciendo el PAN y su candidato es un acto de corrupción, porque se están aprovechando de la situación económica de la gente.

Indicó que ante este tipo de hechos se deben tomar cartas en el asunto para que no vuelva a suceder y dijo que en Encuentro Social le apuestan a la transparencia y a los valores, por lo que no comparten la práctica de la compra de votos.

Señaló, por último, que dejarán que las autoridades correspondientes, que ya se hacen cargo del asunto, trabajen sobre el particular.

Carlos Barbazán Martínez, candidato a gobernador por el Partido Humanista, manifestó que la compra y coacción del voto es un delito electoral que debe ser sancionado.

“Se supone que el voto es libre, para que cada ciudadano vote por un partido o candidato para que sean electos”.

Indicó que la gente que es víctima de este tipo de acciones debe denunciar de inmediato el hecho para que las autoridades se encarguen del asunto y puedan emitir sanciones ejemplares para quienes compren y coaccionen el voto.

Barbazán Martínez mencionó que el partido que mande a alguien a que compre un voto está incurriendo en un delito, por lo que la obligación ciudadana es denunciar en el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí