Colima.- Luis Javier Siordia, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, dio a conocer que se calcula una afectación de 30 por ciento de los negocios por la pandemia de COVID-19.

“Datos concretos vamos a tener en 15 días, vamos a hacer un censo de cuántas empresas cerraron cortinas permanentemente, cuántas reabrieron y cuantos colaboradores, van a tener cambio en la planilla, si va a haber baja o una recontratación”.

Luis Siordia aseguró que durante la pandemia han tenido más de 80 capacitaciones virtuales para darles herramientas tecnológicas, financieras y administrativas a las empresas de Colima.

El responsable de Canaco Colima, presentó en rueda de prensa, la campaña #ContágiateDeResponsabilidad que estará de forma permanente y busca crear conciencia respecto al cuidado que se debe tener por la pandemia de COVID-19.

Dicho proyecto tiene como objetivo la protección de Salud en las empresas y de los ciudadanos, así como mantener la exigencia de que  los tres órdenes de gobierno se coordinen para garantizar la salud de todos los colimenses.

“Las empresas que sobrevivirán serán aquellas que más se adapten, que se acerquen a sus clientes, cuidándolos y enamorándolos”.

El dirigente de CANACO Colima señaló que los comercios no se abrieron porque se haya terminado la pandemia, sino porque la situación económica no aguantaba más.

Siordia refirió que por ello esta campaña también estará en los principales cruces  y camellones de Colima, mandando mensajes sobre el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel alcoholado y el lavado constante de manos.

Derechos Reservados AF