Manzanillo.- Durante el periodo enero-agosto del presente año el aeropuerto internacional de Manzanillo “Playa de Oro”ha registrado una caída en su número de usuarios del 50 por ciento, así lo dio a conocer el administrador de este, Víctor García Bertín.

Entrevistado al respecto el representante de dicho inmueble, citó que durante los primeros ocho meses del 2019 recibieron alrededor de 123 mil 200 pasajeros, mientras que en el mismo ciclo pero de este año han accedido al aeropuerto apenas 62 mil 100 viajeros.

Pese a lo anterior, agosto representó un crecimiento sustancial respecto a los últimos 5 meses, puesto que llegaron a través de la terminal aérea poco más de 3 mil 800 usuarios, cuando en julio apenas fueron alrededor de 3 mil.

“Es una cifra al menos alentadora que nos señala que en el periodo invernal las cosas y las estadísticas pueden mejorar en el aeropuerto de Manzanillo”.

Y es que explicó que en septiembre será casi imposible que los números mejores al ser éste el mes de menor dinamismo en todo el año.

“Es nuestra temporada baja también, donde anualmente se registran menos viajeros”.

El administrador de este espacio refirió que Aeromar determinó continuar con su pausa hasta que terminé el presente mes y, posteriormente, determinar sus planes a seguir respecto a Manzanillo

Esta compañía había reanudado sus operaciones en el puerto a partir del lunes 2 de marzo, tras un paréntesis de 2 años en los que reestructuró sus frecuencias a nivel nacional.

Entre esa jornada y finales del mismo mes ofreció un vuelo diario a la Ciudad de México aunque tras la contingencia sanitaria por COVID-19 decidió disminuir sus conexiones.

Aeromar mantuvo en agosto 4 vuelos por semana a la capital del país sin embargo entre abril-mayo fue la única que mantuvo sus operaciones con 3 vuelos por semana a la CDMX.

Aeromexico reanudó su oferta a partir del 1 de julio y el vuelo a Los Angeles se reactivó a partir del 6 de junio.

En lo que resta de septiembre solo operarán Aeromexico, con 6 vuelos por semana hacia la Ciudad de México, y Alaska Airlines con una frecuencia hacia Los Angeles, California, Estados Unidos -el único vuelo internacional de momento-.

Todavía el mes anterior había 12 vuelos por semana incluyendo la operación semanal hacia la Unión Americana.

Incluso a mediados de marzo pasado el aeropuerto Playa de Oro llegó a atender 32 vuelos por semana, de los cuales 9 eran de tipo internacional.

Derechos Reservados AF