Busca Seder agilizar indemnización de salineros

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Rural busca agilizar el proceso para lograr la indemnización de los salineros de Cuyutlán que perdieron una parte significativa de su producción a causa de los lluvias.

Entre las pérdidas, anunciado por el director del Centro de Agronegocios (Cedagro), Martínez González, la semana pasada en tribuna del Congreso del Estado, que oscilan entre los 9 millones de pesos.

Verduzco Moreno dijo a AFmedios que ya fue enviada una solicitud a la Sagarpa para obtener una respuesta inmediata conjunta, en donde se agregan las peticiones de los productores de hortalizas que también sufrieron pérdidas en sus producciones.

Explicó que el primer paso para lograr la indemnización es que se declare al estado como zona de contingencia.

“Estamos haciendo los trámites correspondientes para pedir que nos declaren zona de contingencia; mandamos oficialmente la solicitud a la Comisión Nacional del Agua”.

Resaltó la importancia de que en oficinas centrales de la Sagarpa, se pueda declarar al estado como un plan de contingencia para que los apoyos sean rápidamente dirigidos a los afectados.

Comentó que con estas afectaciones generales, los precios de los productos se incrementaran drásticamente, ya que recordó que las pérdidas no fueron exclusivas de Colima, sino de la mayoría de los estados.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí