Manzanillo.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM) intensificaron sus protestas contra el Ayuntamiento y pararon actividades debido a que no se les ha homologado el salario, así como el acoso a varios burócratas.

Al inicio de las protestas, en punto de las 07:30 horas de este lunes 19 de agosto en el Malecón del Espíritu Santo, el dirigente de la organización, Joel Salgado Acosta, indicó que además de no recibir el aumento del 6 por ciento varios departamentos, especialmente Servicios Públicos, no han recibido implementos ni herramientas para desarrollar en forma segura su cometido.

Asimismo detalló que hay 22 elementos supernumerarios que no reciben su salario y prestaciones desde hace aproximadamente tres meses debido a las protestas que el sindicato ha emprendido.

Salgado Acosta expresó que cuatro burócratas han sido sancionados administrativamente debido a que han usado redes sociales para externar su inconformidad contra el ayuntamiento de Manzanillo.

Tras lo anterior los quejosos realizaron una marcha desde el cruce de avenida Niños Héroes con J. Jesús Alcaraz -Caminando sobre la acera- hacia la presidencia municipal situada en avenida Juárez No. 100.

Una vez en el inmueble municipal los sindicalizados se ubicaron en salón de Cabildo donde pidieron un nuevo diálogo contra la presidenta Griselda Martínez, aunque representantes de ésta comentaron que no se encontraba en el edificio ya que atendía una reunión oficial en otro recinto.

Joel Salgado Acosta mencionó que ya establecieron una demanda ante las instancias correspondientes debido que no se ha cumplido con el aumento de salario del 6 por ciento.

Derechos Reservados AFmedios