Colima.- Esta mañana en entrevista con los medios de comunicación, Hugo Chávez Ríos, Presidente del frente colimense del trasporte, se pronunció en contra de las 7 plataformas digitales de transporte privado que operan en el estado.

Señaló que ninguna de las plataformas está dentro del marco de la Ley de Movilidad en el estado de Colima.

También argumentó que puede ser que estén registradas las plataformas pero no los choferes que prestan el servicio y que por esa razón están fuera de la Ley, citando a las plataformas Uber, Chofer Pro y Andar.

“Las plataformas no están autorizadas definitivamente, hay una Ley de movilidad que marca en su artículo 125 fracción III donde señala que la única persona para autorizar las plataformas es el Ejecutivo del estado”, dijo.

Refirió que ellos como gremio de taxistas tienen miles de choferes registrados debidamente.

“Hay un registro que lo pueden hacer cualquiera de ustedes, pero no por eso ni Uber, ni Chofer Pro, ni Andar, ninguna plataforma puede trabajar si no está autorizada por el Ejecutivo”.

“Después de que se autorice el servicio debe haber un estudio para ver cuántas unidades se necesitan (por plataforma) en el estado de Colima y ya después de eso, de las 7 empresas que están registradas, cuántas (unidades) se le daría a cada una de ellas”.

Chávez Ríos mencionó que las plataformas mienten al decir que están con toda su documentación registrada, y que en muchas partes del país incluso en el extranjero han sido deshabilitados. Aunque no dio datos concretos.

“Vemos que aquí en Colima han querido entrar como lo han hecho en otros lados violando las leyes colimenses ,como lo han hecho en todo el país y no respetaron, ellos creen que porque hay un registro, pueden comenzar a trabajar y no es cierto”.

Estableció que su gremio tiene cerca de 5 mil taxistas debidamente registrados contrario a quienes – dijo – ofrecen el servicio por medio de plataformas digitales.

El dirigente fue entrevistado previo a una reunión con Enrique Rojas, presidente estatal del PRI, a quien le manifestarían la inconformidad del gremio de taxistas.

Derechos Reservados AFmedios