Manzanillo.- El buque destructor de la Marina Norteamericana Frank E. Petersen Jr. (DDG 121) realiza una escala en el puerto de Manzanillo con la única finalidad de reabastecer combustible y víveres informaron fuentes navieras a AFmedios.

El navío propiedad de la US Navy se encuentra anclado en el flanco sur de la terminal para cruceros en la zona centro de la ciudad donde permanecerá hasta la mañana de este viernes 3 de junio.

Tras cumplir con su misión, el buque recientemente lanzado a la navegación durante el 2021, partirá a altamar y culminar su travesía en San Diego, California.

El Frank Petersen, cuya eslora es de 121 metros por 23 metros de manga, lleva a bordo un total de 30 oficiales y es tripulado por 231 elementos.

Los destructores de la clase Arleigh Burke son buques multimisión de gran capacidad y pueden llevar a cabo diversas operaciones, desde la presencia en tiempos de paz y la gestión de crisis, hasta el control del mar y la proyección de poder, todo ello en apoyo de la estrategia militar de Estados Unidos.

Los destructores de misiles guiados son capaces de librar simultáneamente batallas aéreas, de superficie y subsuperficiales.

El buque contiene armas ofensivas y defensivas diseñadas para apoyar la defensa marítima.

Derechos Reservados AF