Blanco Campos descarta que estudiantes deserten de escuelas para irse a la delinquir

Adán Blanco Campos, delegado en Colima de la SEP

Colima.- El representante en Colima de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Adán Blanco Campos, descartó que el irse a la delincuencia sea la causa de deserción de bachilleres o universitarios.

“Decir que por la delincuencia se están yendo los chicos de las escuelas no hay un dato que nos haga ver eso, el pensar que abandonan las escuelas y que en automático se van a la delincuencia organizada tampoco tenemos un dato relevante en ese sentido”.

Expuso que los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, no necesariamente son los que delinquen en gravedad de delitos.

“La gran mayoría están en promedio entre los 28 y los 45 años que son quienes cometen la mayoría de los delitos”.

Para Blanco Campos, la causa de deserción es por la reprobación y el comportamiento de los alumnos dentro de los planteles.

La deserción escolar en preparatoria es de aproximadamente el 50 por ciento y de educación superior alrededor del 67 por ciento.

El funcionario federal, expuso que para evitar la deserción hay varias líneas de acción emprendidas en el sistema educativo en el nivel medio superior, en el que primeramente se debe tener el diagnóstico y operar con lo que la subsecretaría de educación recomienda flexibilizar los reglamentos escolares.

“Es cierto que tenemos algunas resistencias, ya que hay instituciones que dicen que así estamos bien pues quienes no se sujeten a ello no tiene porque estar ahí”, detalló.

Además remarcó que la otra línea con la que se trabaja es con el programa Constrúyete, que atiende variables como delincuencia, deserción, reprobación, actitudes emocionales, problemas vocacionales familiares, programa completo que ya opera y la Secretaría de Educación estatal ya tiene su propio programa, al igual que la Universidad de Colima.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí