Benedicto XVI llega a Madrid para participar en la Jornada de la Juventud

El papa Benedicto XVI llegó este jueves a Madrid, España, para participar en los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, en medio de una polémica por el uso de recursos públicos para su recibimiento y la reciente detención de un mexicano que planeaba atentar contra manifestantes laicos.

A su llegada al aeropuerto de Barajas, el pontífice exhortó a los españoles a vencer los actuales «motivos de preocupación», a través de sus raíces cristianas y en un clima de respetuosa convivencia con otras «legítimas opciones», citó la agencia española EFE.

El pontífice se refirió a los jóvenes que por causa de su fe en Cristo sufren discriminación, lo que «lleva al desprecio y a la persecución abierta o larvada» en determinadas regiones y países.

«Con todas las fuerzas de mi corazón: que nada ni nadie les quite la paz; no se avergüencen del Señor», comentó en su intervención, interrumpida en varias ocasiones por aplausos y ovaciones de los peregrinos católicos, agregó la agencia española.

Benedicto XVI dijo que muchos jóvenes miran con preocupación el futuro ante la dificultad de encontrar un empleo digno, o bien por haberlo perdido o tener uno muy precario e inseguro, al tiempo que se enfrentan a problemas como las drogas.

El Papa fue recibido en el aeropuerto internacional de Barajas por el rey Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, además del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, detalló Notimex.

«Confiamos en su aliento no solo para animar a los jóvenes de España y del mundo entero a seguir creciendo en valores, sino para sensibilizar a nuestras sociedades sobre la necesidad de respaldarles en sus proyectos e ilusiones», dijo el rey Juan Carlos, citado por EFE. «No podemos defraudar a los jóvenes en su legítimo anhelo de hacer realidad sus sueños».

Luego, y a bordo del papamóvil, Benedicto XVI recorrió la capital para trasladarse a la sede de la Nunciatura en Madrid, de acuerdo con la agencia Notimex.

Éste es el vigésimo viaje internacional del jefe de la Iglesia católica en sus seis años de pontificado y la tercera vez que visita España.

La primera visita fue en 2006, cuando acudió a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia; la segunda, en 2010, cuando visitó Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Jacobeo, y Barcelona, para consagrar el templo de la Sagrada Familia.

Previo a su visita, un joven mexicano fue detenido por la Policía española, por el delito de terrorismo, luego que planeaba atentar con gases y otras sustancias químicas a los detractores de la visita del pontífice.

La visita de Benedicto XVI a España durante 2010 también estuvo marcada por la polémica, luego de que un centenar de homosexuales se besaran, al paso del Papa por la ciudad.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí