Acusan a Chávez de intimidar a electores ante pérdida de apoyo

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que el gobierno venezolano intenta intimidar a los electores porque sabe que cada día el presidente Hugo Chávez pierde apoyo popular.

«Los constantes señalamientos de que la oposición juega a la desestabilización, y de que la Fuerza Armada desconocerá el triunfo del candidato de oposición, no son más que simples amenazas, ya que el pueblo venezolano no permitirá que esto suceda», dijo un vocero.

Vicente Bello, del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó a Notimex que funcionarios del gobierno «siempre inventan conspiraciones, magnicidios, subversiones que no forman parte ni de la agenda ni de la actividad de la Mesa de la Unidad Democrática».

El presidente Chávez solicitó el sábado iniciar una investigación política y jurídica a la alianza opositora por una supuesta conspiración, y la acusó de crear un ambiente destinado a desconocer su eventual triunfo en 2012.

Recordó cómo en procesos electorales anteriores José Vicente Rangel, en su carácter de ministro de la Defensa, arengaba a los barrios para que «bajaran y agredieran a los ciudadanos».

Resaltó que hoy están impedidos de usar la misma técnica, porque los barrios sí bajaron ya, pero para protestar por el mal gobierno, los pésimos servicios públicos, el caos hospitalario y la inseguridad personal.

Bello indicó que es recurrente que el oficialismo se vuelque «al viejo peón de amenazar con el hecho de que si los venezolanos votamos en contra del presidente de la república se va a producir un conflicto con la Fuerza Armada.

«Los venezolanos estamos claros de que vamos a votar y producir un cambio por la vía electoral. Asimismo podemos asegurarles que estamos dispuestos a acatar los resultados de ese proceso, por lo que pueden dormir tranquilos», enfatizó Bello.

Señaló que toda esta acción se realiza además para distraer la atención de los problemas internos que tiene el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera Chávez.

Aclaró que la polémica en torno al papel de la Fuerza Armada y el proceso electoral la inició el propio presidente, el Comandante del Ejército y el ministro de la Defensa, quienes afirmaron que desconocerán cualquier resultado electoral adverso a Chávez.

«La Mesa de la Unidad Democrática trabaja y está avocada actualmente a la preparación de las elecciones primarias para la escogencia de nuestro candidato, por lo que no lograrán desviarnos de ese objetivo», enfatizó Bello.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí