‘Bajo la lupa’ de Salud los bares de la entidad en Semana Santa y Pascua

Agustín Lara Esqueda, titular de Salud

Colima.- Los bares de la entidad, estarán “bajo la lupa” de la Secretaría de Salud, para que no expendan vinos y licores adulterados durante la llamada Semana Mayor, además de revisar los permisos de lugares provisionales.

El titular en el ramo, Agustín Lara Esqueda, precisó que el operativo sorpresa no sólo se efectuara en los bares de Manzanillo, que por ser destino de playa es donde mayor afluencia de turistas asisten, sino en toda la entidad.

Las acciones serán apoyadas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), ya que el vino adulterado puede causar hasta la muerte.

El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afectaciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza, daño en el cerebro e hígado y ceguera, hasta la muerte.

Señaló que quienes sean sorprendidos realizando estas practicas serán sancionados fuertemente.

Por otro lado comentó que la calidad del agua ha sido supervisada y no se reportan presencia de elementos contaminantes que afecten la salud de los bañistas.

“Las 13 playas que son monitoreadas permanentemente al ser balnearios con mayor presencia de personas, se encuentran aptas para recibir al turismo”, dijo.

También se han monitoreado las redes para verificar que se cumplan los parámetros sanitarios para su uso y las aguas negras para descartar la presencia de Cólera.

Durante el próximo fin de semana hasta concluir el periodo vacacional, en los diferentes centros de recreo, se instalarán puestos para información, atención médica y quejas de carácter sanitario, y se ofrecerán preservativos.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí