Ayuntamiento de Cuauhtémoc interesado en sacar adelante programas de apoyo a niñez y juventud

Cuauhtémoc.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, se reunió con personal del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en riesgo, PANNAR, quienes dieron a conocer los últimos datos recabados en el municipio en este rubro, destacando que aunque hay poco presupuesto, su administración trabajará para llevar a cabo acciones en beneficio de la niñez y los adolescentes.

El alcalde reconoció la labor de este programa y las personas que lo llevan a cabo, y afirmó que aún con poco presupuesto se buscará seguir apoyando a personas en situación de riesgo, pues se cuenta con la voluntad y coordinación necesarias para lograr acciones exitosas aprovechando la infraestructura que existe en el Ayuntamiento.

A través de este programa, operado por el DIF estatal,  se realizaron diagnósticos en el municipio de Cuauhtémoc con los que se lograron registrar 18 casos de trabajo infantil, de los cuales 16 son niños y dos niñas; y del total, 14 están en Quesería y cuatro más en la cabecera municipal.

Además, se detectaron 22 casos de madres adolescentes, 11 en la cabecera municipal, siete en Quesería, tres en El Trapiche y un en Alzada.

En cuanto al diagnóstico de Adicciones, se identificaron cinco cuyos familiares acudieron a solicitar apoyo.

En la categoría de “Buen Trato”, el programa registró 116 casos, de los cuales 69 son por omisión de cuidado, es decir, el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar; y 23 son por maltrato infantil. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí