El Congreso del Estado, autorizó al municipio de Villa de Álvarez para que en el tiempo que le resta al ejercicio fiscal 2010, pueda contratar empréstitos hasta por 15 millones de pesos con Banobras, para liquidarse a un plazo de hasta 36 meses.
Esto considerando como fuente de pago las participaciones que en ingresos federales le correspondan por cualquier concepto a ese municipio.
En votación unánime, los diputados locales aprobaron el dictamen presentado por Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
El dictamen señala que los recursos del préstamo del Banco Nacional de Obras y Servicios serán destinados a inversiones públicas productivas, autorizadas en el Presupuesto de Egresos para el año 2010.
De acuerdo a la iniciativa de la comuna villalvarense, 2 millones 279 mil 176 mil pesos serán destinados a un programa denominado 3 X1; al Programa Hábitat, 2 millones 750 mil927 pesos; rescate a espacios públicos, un millón 850 mil pesos; inversiones públicas preventivas, 3 millones 119 mil 896 pesos, y equipamiento municipal y obras públicas, 5 millones de pesos.
La comisión dictaminadora consideró que una vez cubiertos los requisitos establecidos en la Ley de Deuda Pública del Estado, es factible autorizar al municipio de Villa de Álvarez afectar las participaciones, presentes o futuras que le correspondan.
Salazar Velasco mencionó que dichos mecanismos de garantía o fuente de pago directa, están previstos en la legislación específica.
“Esto es para el municipio solicitante acceder a mejores condiciones financieras, por existir la certeza en el cumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas”, expuso.
Finalmente, recordó que el Congreso del Estado el 19 de diciembre de 2009, aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Villa de Álvarez para el Ejercicio Fiscal 2010, autorizando la obtención de un empréstito por 15 quince millones de pesos, a plazo no mayor de 36 meses.
Derechos Reservados AFMEDIOS