Inicio Estado Gobierno Autoridades y empresarios preparan el operativo para las vacaciones navideñas

Autoridades y empresarios preparan el operativo para las vacaciones navideñas

Colima.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, instituciones públicas y prestadores de servicios participarán en el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la temporada vacacional de diciembre 2014 y enero 2015.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno del estado de Colima, la Secretaría de Turismo presentó el proyecto a las más de 40 instituciones y dependencias participantes.

El plan operativo tiene como objetivo lograr saldo blanco y satisfacción entre los turistas y visitantes de Colima, para lo que se implementan tres líneas de acción: seguridad, información y atención al turista, y capacitación.

En materia de seguridad detallaron los esfuerzos de las dependencias municipales, estatales y federales que implementarán operativos especiales en todo Colima.

En cuanto a información y atención al turista, se instalarán 25 módulos de atención en todo el estado, que trabajarán de 10:00 a 18:00 horas.

Además, habrá 100 guardavidas: 40 en Tecomán y Manzanillo, así como 20 en Armería.

En cuanto a capacitación, se informó que se han impartido 59 cursos para 110 empresas, con el objetivo de mejorar y profesionalizar la calidad de los servicios turísticos.

Entre la oferta de eventos especiales que tiene el estado se encuentran las fiestas charrotaurinas de Coquimatlán, del 27 de diciembre al 12 de enero; en Colima, un festival navideño del 14 al 19 de diciembre; y en el puerto, Manzanillo se ilumina, la noche del 31 de diciembre, con la presencia de más de 130 mil personas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090