Autoridades reparten cubrebocas por caída de ceniza volcánica

Ciudad Guzmán, Jalisco.- El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), entregó más de 2 mil cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad y los principales centros comerciales, con la finalidad de proteger la salud de los zapotlenses ante la fuerte caída de ceniza registrada la mañana de este sábado 3 de enero.

Paul César Zamora Ruiz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPC), informó que tras el evento explosivo en el volcán, de inmediato se dio a la tarea de llevar a cabo labores de supervisión en diferentes puntos de la ciudad, para posteriormente, en coordinaron con el personal de la Secretaría de Salud Jalisco, implementar un operativo de entrega de cubrebocas cuya finalidad fue evitar que los ciudadanos resultaran afectados en sus vías respiratorias.

El jefe de la UMPC informó que por instrucciones del presidente municipal, José Luis Orozco, esta medida se implementó en el primer cuadro de la ciudad, así como en dos plazas comerciales y en las delegaciones de Atequizayán y El Fresnito.

Asimismo, Zamora Ruiz hizo un llamado a la población a estar alerta sobre cualquier aviso que pueda generar la dependencia municipal encargada de salvaguardar la integridad física de los zapotlenses, a fin de informar sobre cualquier cambio en el comportamiento del volcán de Colima. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí