Autoridades de seguridad deberán definir sustancias tóxicas implicadas en defunciones de reos: Salud

Colima.- Entrevistado por los medios de comunicación, el secretario de Salud estatal, Agustín Lara Esqueda, informó que la dependencia buscó un laboratorio que pudiera analizar sustancias toxicas, relacionadas con la muerte de ocho internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, pero no puede revelar que estudios realizarán, porque hay una cadena de seguridad.

El funcionario estatal recapituló que la causa de la infección de hepatitis B y C de los internos son las prácticas sexuales sin protección y el uso de jeringas o artefactos hechizos para aplicarse sustancias toxicas.

“También está comprobado que hay ingesta de otras sustancias toxicas, eso lo definirán las áreas de seguridad”, explicó haciendo alusión a los análisis que se realizan como parte de la investigación.

Y es que el agravante del mal hepático, producido por la hepatitis, sería la ingesta de sustancias toxicas: por contacto de piel, ya que el insecticida fue rociado, o el uso de jeringas o materiales hechizos.

Lara Esqueda señaló que en lo que a Salud compete, en todos los Ceresos del estado se realizaron acciones de desratización y fumigaciones con cloro, ya que una de las hipótesis es la presencia de una bacteria.

“Habrá vigilancia de los Ceresos, haremos visitas regulares, no solamente por invitación, sino por instrucción, para revisar instalaciones sanitarias por lo menos dos veces al año”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí