Manzanillo.- Tras el arranque en Manzanillo del operativo especial Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, expuso su preocupación por el incremento significativo en el índice de los hechos violentos en el municipio.

“Tanto el año pasado como este estamos en números que van alrededor del 50 por ciento de la incidencia que hay en todo el estado solamente aquí en el municipio”.

En evento realizado en la explanada de Plaza Juárez, el mandatario estatal declaró que en este marco se contará con la participación, en forma coordinada, de los 3 órdenes de gobierno a través de sus corporaciones policiacas y con reuniones periódicas para evaluar resultados o analizar posibles acciones a seguir para mejorar la seguridad.

Señaló que dicho esquema, se pone en funcionamiento como una respuesta a la demanda de los ciudadanos de construir un ambiente de paz y seguridad tanto en Manzanillo así como en Tecomán y Armería.

“Reconocer que recientemente se han incrementado la incidencia sobre todo de homicidios dolosos y es precisamente lo que estamos haciendo una reacción ante este tipo de fenómenos”.

Peralta Sánchez comentó ante esa situación que no se van a tolerar los ilícitos y por ende se va a actuar con contundencia.

“Coordinación total es la clave para ser existimos en materia de seguridad”.

En este evento el ejecutivo colimenses coincidió con la alcaldesa Griselda Martínez así como con diferentes autoridades civiles, militares y mandos policiacos de los 3 órdenes de gobierno.

#Envivo Gobernador habla sobre las medidas de los gobiernos acerca de la alerta por coronavirus previo a la Instalación del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Manzanillo, Colima

Posted by Afmedios Noticias on Friday, January 24, 2020

Derechos Reservados AF