Aumenta EU la seguridad fronteriza con 1,200 soldados desde el 1 de agosto

El 1 de agosto aumentará la seguridad en la frontera suroeste de Estados Unidos, con la presencia de 1,200 miembros de la Guardia Nacional, aviones no tripulados y más tecnología, informó este lunes el comisionado de protección fronteriza y aduanas de Estados Unidos, Alan Bersin.

En conferencia de prensa, el llamado Zar Fronterizo dijo que por orden de la secretaría de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el próximo comenzará el despliegue de los 1,200 soldados que el presidente Barack Obama autorizó en mayo pasado, tras reunirse con senadores republicanos, quienes exigieron mayor seguridad fronteriza.

“Habrá aumento de la tecnología, mejorará el sistema de vigilancia móvil para detectar y facilitar la detención de aquellos que entran ilegalmente, tanto personas como drogas que cruzan nuestra frontera. Desde el 1 de agosto entregaremos otros activos como helicópteros y acciones y se mejorará la infraestructura para mejorar la frontera”, indicó Bersin.

En junio pasado, Janet Napolitano informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó la operación de aviones no tripulados en la frontera sur para vigilar la zona.

“Buscamos que nuestros agentes reaccionen ante violaciones en la frontera. La frontera ahora tiene más recursos pero el esfuerzo continúa. Ha habido una disminución en el ingreso de personas ilegales al país, un aumento en la intercepción de drogas de 15% y de 20% en la incautación de armas, en comparación al año pasado”.

John Morton, del servicio de inmigración de Estados Unidos indicó que al reforzar la seguridad en la frontera se busca detener a quienes cruzan “con fines delictivos”, y aclaró que se pondrá especial atención a la zona de Arizona, donde dentro de diez días entra en vigor la Ley SB1070 que criminaliza la inmigración ilegal para “fortalecer la frontera”.

En el último mensaje de Barack Obama sobre migración, el presidente dijo que Estados Unidos tiene el derecho de controlar su frontera y establecer normas para que, sin importar que tan decentes sean los individuos, nadie ingrese a territorio estadounidense de manera ilegal.

Obama solicitó 500 millones de dólares para fortalecer las medidas de seguridad, mejorar las labores de inteligencia, las actividades de combate al narcotráfico y capacitación de agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí