Atlante 2-1 Estudiantes

Inició el Torneo Interliga 2010, en busca de dos boletos para la Copa Libertadores de América. El duelo inaugural se dio entre Atlante y Estudiantes, la victoria fue para los de Cancún con marcador de 2-1.

Con el resultado, los Potros sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo A; los de Zapopan, aún no suman en la misma casilla. El sector lo integran también, América y Santos, que verán acción más tarde.

Los Goles fueron obra de: Daniel Arreola 9’ y Guillermo Rojas 47’, para Atlante; Mauro Cejas 28’, para Estudiantes.

El próximo martes, en el Pizza Hut Park, Estudiantes enfrentará a Santos y Atlante al América, dentro de la Fecha dos del Grupo A.

El Partido

El año futbolístico comenzó con Estudiantes y Atlante en la cancha del Estadio Robertson de Houston, Texas. En el inicio la posesión fue dividida, pero los Azulgrana crearon más peligro en un par de oportunidades.

Así, el primero en marcar fue el Atlante, que por conducto de Daniel Arreola se fue al frente. El mediocampista tomó el balón fuera del área y cargado sobre el lado izquierdo, para contactar el balón de aire e instalarlo a segundo poste con un gran disparo. El primer Gol del Interliga fue de los Potros al minuto 9.

Después del tanto, Estudiantes tomó el control del partido y llegó a zona rival, pero no creó peligro para Federico Vilar; en tanto, los de Cancún estuvieron cerca del segundo Gol con un desborde de Christian Bermúdez al minuto 26, que envió un centro raso con la idea de encontrar alguna pierna que empujara, pero la pelota se fue de largo.

En el minuto 28, llegó el empate. Los de Zapopan atacaron a velocidad con una triangulación que terminó con una diagonal en el área de Freddy Bareiro, para Mauro Cejas que sólo empujó en las redes, la jugada la había iniciado Rubens Sambueza desde la media cancha al despojarse de un rival con un recorte en el círculo central. Estudiantes y Atlante empataban a uno.

Ambos cuadros jugaron con intensidad. Fueron de lado a lado buscando dañar al rival pero los arqueros no tuvieron mucha actividad.

Rafael Márquez Lugo dejó cerca del segundo al Atlante al minuto 42. Tomó el esférico fuera del área y disparó potente y con altura para estrellar su intento en el travesaño, ante el lance de Mario Rodríguez, que no había llegado. Los dirigidos por José Cruz insistían.

Previo al final de la primera mitad, Daniel Guerrero, zaguero de los Potros, se fue expulsado por una falta sobre Rubens Sambueza. No hubo tiempo para más acciones y llegó el momento del descanso.

Iniciando el complemento, el Atlante consiguió el segundo. Los Azulgrana robaron el balón en la salida de Estudiantes y contragolpearon; Christian Bermúdez condujo el ataque y filtró un pase para Guillermo Rojas, que sólo cruzó ante la salida de Mario Rodríguez. Los de Cancún estaban delante 2-1 al minuto 47.

La historia se volvía a escribir, Estudiantes al estar debajo tomó el control del cotejo. En el minuto 52, tocaron fuerte a la puerta, Daniel Alcántar centró y ,en el área, remató Bareiro al poste; en el rebote, Rubens Sambueza disparó y estrelló la pelota en las piernas de Vilar; en un tercer tiempo dentro de la misma jugada, Cejas tomó el esférico y tiró para estrellar en el horizontal. No entró el empate en ninguna de las tres oportunidades.

Los dirigidos por Miguel Herrera siguieron tratando de encontrar el empate. En el minuto 61, un centro desde la banda derecha techó a Federico Vilar, que dejó la pelota suelta y Rafael Medina la tomó para impactar con potencia por encima del marco. No llegaba la igualada.

Estudiantes tuvo el balón, el ingreso de Rodrigo Ruiz ayudó a que pusieran más centros al área, pero no lograron rematar y la zaga despejaba o Vilar retenía. Los Potros manejaron la ventaja.

De nuevo el Atlante se puso cerca de la anotación con un balón largo que Santiago Solari bajó en el área e intentó bombear ante Mario Rodriguez, el arquero logró retener.

En el minuto 90, un remate de cabeza por parte de la propia defensa Azulgrana, puso en problemas a Vilar, que tuvo que seguir el esférico para evitar problemas.

No hubo tiempo para más acciones de peligro y Atlante se guardó los primeros tres puntos del Torneo Interliga; Estudiantes deberá esperar para sumar.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí