EEUU Nueva York.- La mañana de este martes 12 de abril un hombre entró a un vagón de metro en la estación de la calle 36 en Sunset Park en Brooklyn y arrojó una bomba de humo para luego disparar contra los pasajeros, sin que aún haya sido detenido, al momento hay 16 heridos, 10 con heridas de balas 5 de ellos en estado crítico pero estable.

La comisionada de la Policía de la ciudad de Nueva York, Keechat L. Sewell dijo que el atacante era un hombre negro con mascara de gas, chaleco verde de construcción. Afirmó que en el hecho no se usaron dispositivos explosivos y por el momento no se investiga como terrorismo.

“Esta mañana neoyorquinos ordinarios se despertaron para tener un día normal, dejaron sus hogares, escuelas y trabajos, en un día como dije normal y esa tranquilidad fue disruptida, brutalmente por un individuo de corazón frío a quién no le importó los individuos a quién atacó y quien aún esta en fuga, esta persona es peligrosa, pedimos a las personas sean precavidas nos encontramos en una situación de “tirador activo” dijo la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.