Colima.- “El cabaret es recordarle a la gente quién es, de dónde viene, divertimos pero también te voy a dejar pensando. Es nada más eso, una provocación para que la gente se divierta pero también se le quede revoloteando algo”.
La artista mexicana se expresa en una fluida confidencialidad al hablar de su espectáculo “Tierra miesteriosa”, con el que este miércoles 26 de octubre concluirá el Festival Cultural Alfonso Michel.
En el show, adelanta, se abordará la condición humana mediante la música, el histrionismo y el teatro.
“Yo me prendo y eso es lo que saco en mis espectáculos, porque me da mucho coraje cómo ha costado tanto trabajo hacer las cosas para que se arruine todo”.
Así es como se refiere a la participación de la mujer en la historia de México. También abordará la complejidad de hacer cabaret.
“Me defino como una dadora de placer, eso es lo que hago en esta vida, porque la gente que hacemos cabaret lo que hacemos es dar placer. Mucha gente cree que hacer cabaret es lo más fácil del mundo, realmente necesitas mucha cultura”.
Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, señala que la personalidad de la artista amolda muy bien a las características que este año tuvo el Festival.
“Creemos que la trayectoria de Astrid Hadad, la diversidad de variantes artísticas que presenta, envuelve muy bien lo que significa el propio festival, estamos seguros de que será un excelente cierre”.
Este evento comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de Colima. La entrada es gratuita, pero el cupo será limitado a los espacios del recinto.
Hacía 20 años que la artista no pisaba tierra colimota. En ese entonces fue para presentar un espectáculo musical.
Derechos Reservados AFmedios