Baja California.- Ayer domingo fue asesinada otra periodista en la ciudad de Tijuana, se trata de Lourdes Maldonado.

Los primeros reportes señalaron que la periodista fue abatida por al menos un disparo en la cabeza, cuando estaba a bordo de su vehículo, se encontraba al exterior de su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe.
Lourdes Maldonado estaba bajo el mecanismo de protección a periodistas de Baja California, por lo que contaba con rondines policiacos en diferentes momentos del día y de la noche, porque en una ocasión ya habían disparado en contra de su vehículo.
Es la segunda periodista asesinada en Tijuana en un lapso de siete días y la tercera en lo que va del año en México, considerado el país más peligroso para ejercer el periodismo.
Según ha trascendido, la patrulla encargada de realizar los rondines a su domicilio, se acababa de retirar de la casa cuando ocurrió el crimen.

La periodista aseguró en su momento que tenía amenazas derivado a un conflicto legal desde hace nueve años en contra de la televisora PSN, propiedad del ahora exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por incumplimiento de salarios.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay que ver el móvil del crimen y si tiene vínculo con la denuncia laboral.
«Ver quienes son los responsables y verlo con mucha responsabilidad, quiénes fueron los autores intelectuales, los autores materiales, se están haciendo las investigaciones, no se puede vincular en automático una demanda laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio».
Fotografía de UNIRADIO INFORMA