Lista Segunda Feria Nacional del Libro Colima

Colima.- A partir de este sábado y hasta el 9 de agosto, podrás vivir la magia de la Segunda Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Colima en la plaza Zentralia. 

Josué Hernández, coordinador general de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, informó a AFMEDIOS para este año participarán el doble de editoriales.

“Pasamos de 17 a 34 editoriales que participan en esta segunda feria nacional y que a la vez son firmas que concentran varias editoriales, entre ellas viene Océano, Planeta y es prácticamente  un crecimiento del 100 por ciento”, informó.

Hernández señaló que también el crecimiento fue en el número de escritores invitados, esta vez se contará con la visita de 10 escritores.

“Con gestiones hemos logrado que la feria prácticamente sea sustentable y que la inversión que realiza el Estado sea mínima comparado con el beneficio que se lleva la gente”, agrego.

En la anterior Feria, las ganancias de las editoriales fue por el orden de los 800 mil pesos, cifra que se piensa superar este año.

El evento está registrado en el sistema nacional de ferias de literatura.

La cuota de recuperación para cada casa editorial que participa en la Feria es de 5 mil pesos, con esto se cubren algunos gastos de organización.

Es una Feria única y el gobierno del estado absorbe el 50 por ciento de los gastos de estancia de las editoriales, el resto lo hace la propia editorial.

En esta ocasión se espera que acudan a la feria un promedio superior de 250 mil colimenses.

Además de venta de libros, se logró que tantos artistas locales como nacional pudieran confirmar su participación, así como escritores que impartirán charlas, cursos entre otras actividades relacionadas con la lectura.

Además habrá 40 mil libros en exhibición, en su mayoría literatura para niños y jóvenes.

El funcionario estatal, expresó que se pondrán a la venta libros para coleccionistas, libros, nuevos, libros viejos y otros.

El costo más bajo por un libro será desde 4 hasta varios cientos de pesos.

“Nosotros pensamos en una feria infantil y juvenil porque México se enfrenta a un problema fundamental, los sistemas educativos han encontrado a un aliado pero los niños van entendiendo el habito de la lectura como una obligación no como placer”, señaló.

“Lo que nosotros queremos con esta feria es formar niños lectores y atraer jóvenes  que entiendan la lectura como un placer y que va más allá de una obligación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí