Arquidiócesis de Michoacán confía en que se investigará asesinato de sacerdote

Michoacán.- Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, dijo confiar en que la Procuraduría de Justicia de ese estado investigará el secuestro y asesinato del sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén.

En rueda de prensa realizada este 26 de septiembre, lamentó el sufrimiento causado a la familia del párroco, así como a su comunidad católica.

“Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado después de que lo secuestraron, su cuerpo fue abandonado a unos cuantos kilómetros, llevándose su automóvil así como una camioneta de la parroquia y algunos objetos de valor”.

La Procuraduría, señaló, “ha actuado con profesionalismo”, y por ahora esperan la conclusión del caso.

Sin especificarlo, criticó la difusión de información en la que se presumía que después del secuestro, el sacerdote había sido videograbado ingresando a un hotel acompañado de un menor de edad.

“La difusión de algunas noticias e interpretaciones, hasta maliciosas pienso yo, hacía más dolorosa la situación, era preferible guardar silencio, esperar, ya que la verdad sale a relucir tarde o temprano, que contra los hechos no hayan argumentos”.

Aseguró que la figura del sacerdote siendo respetada y significativa para muchas personas, y llamó a perseverar en “la construcción de la paz”.

Este es el tercer sacerdote secuestrado y asesinado recientemente. Antes, se asesinó a dos párrocos de Veracruz.

Pueblo de Janamuato se vuelca en llanto al despedirse de su párroco

Derechos Reservados AFmedios