Aprueba Congreso; 2011 año de la Libertad de Expresión

A iniciativa de los grupos parlamentarios del PRI y Nueva Alianza, el Congreso del Estado aprobó que se declare el año siguiente como “2011, año de la Libertad de Expresión en Colima”, el cual se deberá incluir en toda la papelería oficial.

Así mismo, se eligió a la diputada Mónica Adalicia Anguiano López como presidenta de la mesa directiva para el mes de enero.

En lo que fue la última sesión ordinaria del año, el Congreso del Estado aprobó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Manzanillo y a la Comisión de Agua Potable de Cuauhtémoc, prestar sus servicios a la Planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, al Ingenio Quesería y a la empresa Las Encinas, ubicada la localidad de Alzada.

En el caso de Manzanillo, la Capdam estima para 2011 ingresar 18 millones de pesos por prestar el servicio de agua no clorada a la CFE; mientras el organismo operador de agua potable de Cuauhtémoc, prevé prestar el servicio de agua industrial al Ingenio de Quesería y a Las Encinas, previo acuerdo que logren la Comisión Nacional del Agua y los organismos municipales.

Además, a la Capdam le fue aprobada su solicitud de incrementar el 1.5 por ciento de las tarifas en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, adicional al 4.1 por ciento que se indexa por el incremento al salario mínimo, esto debido a que el costo del servicio de energía eléctrica le significó en 2010 el 22% de su presupuesto, lo que limitó la realización de inversiones para mejorar la infraestructura hidráulica.

Para Cuauhtémoc fue autorizado un incremento del 3.5 por ciento en el servicio de agua potable que se presta a las comunidades del Ocotillo, Chiapa, Montitlán y Cerro Colorado, esto para nivelarlos con el resto de las localidades.

Asimismo, se aprobó el otorgamiento de descuentos del 12 por ciento para los usuarios del servicio de agua potable que paguen la anualidad adelantada en enero y febrero y 8 por ciento para quienes paguen en marzo y abril.

Al municipio de Tecomán le fue autorizado prever el concepto y cobrar cuotas por saneamiento, pero reduciendo las tarifas propuestas por el organismo operador, ubicándolas sólo para el servicio doméstico como las tiene Ciapacov; mientras agua y alcantarillado no se incrementan.

Armería incrementó de 40 a 50 por ciento el descuento del que gozan jubilados, pensionados y adultos mayores.

Finalmente, a la Ciapacov y al organismo que opera el servicio de agua potable en Coquimatlán, se le autorizó adicionar nuevas colonias a su red de usuarios, ubicándolas en la clasificación que pertenecen, siendo 27 en Colima y Villa de Álvarez y 4 en Coquimtlán.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí