Apple mostró el nuevo iPhone 5

Apple ha presentado este miércoles la nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla Retina de cuatro pulgadas y conexión de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.

 

Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el dispositivo incluye un nuevo chip, el A6, que le permite responder el doble de rápido, un conector un 80 % más pequeño y una cámara de 8 megapíxeles que captura las imágenes a mayor velocidad.

Se comercializará en colores negro y blanco. ¿Precios? 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares las versiones de 16, 32 y 64 GB respectivamente. El iPhone 4S de 16 GB pasará a 99 dólares y el iPhone 4 de 8 GB será libre. A cambio, desaparece el iPhone 3GS.

Se podrán encargar el 14 de septiembre para EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El 28 estará a la venta en España.

El nuevo teléfono es de cristal y aluminio, el teléfono más delgado (un 20% menos que la anterior versión) y ligero (112 gramos) de Apple.

Cuenta con pantalla Retina Display de 326 PPI de cuatro pulgadas y 1136×640 píxeles con formato 16:9. También incluye con un 44% más de saturación de color y los sensores táctiles están integrados en la pantalla.

Puesto en vertical, contará con cinco filas de aplicaciones. Todas las aplicaciones de Apple estarán adaptadas al dispositivo. Algunas de terceros lo estarán de inmediato y otras tendrán que adaptarse.

Soporta HSPA+, DC-HDSPA y LTE además de una mejoría en la conexión WiFi (hasta 5 Ghz).

El nuevo chip A6 duplica la velocidad de la versión anterior. Por ejemplo, guardar una foto desde iPhoto será 1,7 veces más rápido.

La batería durará 8 horas de navegación 3G, 10 WiFi, 40 reproduciendo música y hasta 225 en espera.

La cámara posterior es 8 megapíxeles, 3264×2448 px de resolución. Además, la lente es un 25% más pequeña y gracias al chip A6 mejora su rendimiento: hace fotos un 40% más rápido.

En cuanto al video, pasa a ser HD con resolución de hasta 1080p, mejor estabilización de video y reconocimiento facial. Tendrá tres micrófonos: delantero, trasero e inferior.

Se acabó el conector Dock en el iPhone. A partir de ahora la conexión para cargar el teléfono se llama Lightning.

Se trata de un sistema digital, más resistente, reversible y un 80% más pequeño. Habrá accesorios para acoplarlo al antiguo conector y poder reutilizar accesorios.

 

Contexto

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó la posta dejada por Steve Jobs tras su muerte el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.

El nuevo dispositivo de Apple, cuya batería tiene una mayor duración, intentará defenderse de la competencia de otros actores en el codiciado mercado de los teléfonos avanzados.

El sistema operativo Android de Google se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es su principal rival.

Ahora, Microsoft está impulsando teléfonos de Nokia y otras marcas con su sistema operativo Windows 8, como una tercera alternativa a Apple y Google.

Los rivales de Apple han sido los primeros en el mercado con teléfonos con pantallas más grandes y con una rápida navegación en redes Wi-fi. Otra de las mejoras de la nueva versión del iPhone es la mayor duración de la batería.

“Ese siempre ha sido un inconveniente en los teléfonos con Android”, dijo a la agencia Reuters Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de la firma Destination Wealth Management.

“Tener un teléfono más delgado, con una pantalla más grande y más vida útil de la batería es un avance tecnológico bastante grande”, agregó.

Aplicaciones

Cook comenzó el evento del miércoles diciendo que las computadoras portátiles de la empresa ahora se ubican como líderes en las ventas en Estados Unidos.

Pero es el iPhone el que porta el peso del futuro de Apple en su ligera carcasa, especialmente en momentos en que la compañía juega con mucha cautela sus cartas sobre los dispositivos que guiarán su crecimiento en el futuro, entre ellas el tantas veces nombrado dispositivo de televisión.

Analistas han pronosticado ventas de entre 10 y 12 millones de nuevos smartphones solo para este mes.

Apple ha vendido más de 243 millones de iPhones desde su lanzamiento en el 2007, cuando el dispositivo irrumpió en la industria con lo que sería el preludio del actual ecosistema de aplicaciones.

Cook dijo a la audiencia del Centro Yerba Buena en San Francisco que su tienda de aplicaciones ahora tiene más de 700.000 disponibles, constituyendo la más grande de la industria.

Apple también está haciendo un gran progreso en el mercado corporativo que había sido dominado por el fabricante canadiense de smartphones Research in Motion . Cook señaló que todas las empresas de Fortune 500 estaban probando o usando iPhones y iPads.

A nivel global, Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes con una participación del 32,6 por ciento, seguido de Apple con el 17 por ciento, según la firma IDC. Ambos tuvieron un aumento de envíos hace un año, en el que Samsung se benefició de su teléfono insignia Galaxy S III.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí