Apoya Santander con 500 mil pesos movilidad académica en U de Colima

Santander entregó dos cheques a la Universidad de Colima, por un valor total de 500 mil pesos, correspondientes a la becas Santander ECOES, becas Santander Nacional y a las becas Iberoamérica de grado para estudiantes que realizan un intercambio.

Entregaron los cheques el director de Banca Instituciones Occidente, Juan Carlos Gómez Téllez y el ejecutivo de cuenta, Luis Fernando Briceño Ochoa al secretario general y encargado del despacho de Rectoría de la Universidad, Ramón Arturo Cedillo Nakay y al secretario de Gestión de esta casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.

Juan Carlos Gómez recordó que la entrega de los cheques es parte del programa de cooperación que tienen firmado la U de C y Santander Universia. El proyecto de Santander Universidades inició hace 13 años, agregó, y desde entonces ha venido trabajando de cerca con la casa de estudios colimense.

Con este dinero, dijo, se apoyan 16 becas de los tres programas con que cuenta el banco: cuatro becas Santander ECOES, ocho becas Santander Nacional y cuatro becas Santander Iberoamérica de Grado.

Las becas son para que los alumnos realicen intercambio académico. La idea, dijo Juan Carlos Gómez, es que salgan y amplíen su horizonte, “pues sabemos que a veces lo que falta es el recurso económico, porque el alumno tiene el talento, la preparación y las ganas para hacerlo”.

En Santander Universia, añadió, “siempre presumimos a la U de Colima con otras instituciones debido a que aquí van a la vanguardia en el desarrollo de las tecnologías; son un referente a nivel occidente”.

Por su parte, Ramón Cedillo agradeció el apoyo de las becas. Con ellas, comentó, “se impulsa el desarrollo y se fortalece el proyecto propio de la institución”.

Tras decir que esta Universidad es de las instituciones de educación superior que más movilidad tiene, tanto de profesores como alumnos, opinó que “actualmente, en la situación tan difícil que vive el país, de falta de recursos, estos apoyo son excelentes para poder movilizar a los alumnos”.

Por su parte, Eduardo Hernández Nava reconoció el apoyo del Grupo Financiero Santander para algunas donaciones a la institución y especialmente para la credencialización de los estudiantes, pues les permite múltiples beneficios a través de los kioscos electrónicos ubicados en las plazas de servicios estudiantiles, por ejemplo, donde pueden agilizar trámites escolares. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here