Aplasta Maquina a Pumas en casa

El campeón se presentó con derrota ante su afición. El Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para recibir la visita del Cruz Azul en la Jornada 2, del Torneo de Apertura 2009. La Máquina consiguió su primera victoria al doblar 3-0 a los Pumas.

Con el resultado, Cruz Azul obtuvo sus primeros 3 puntos del campeonato dentro del Grupo tres; Pumas aún no sabe lo que es sumar y está instalado en el mismo Sector.

En la Jornada  3, los Cementeros volverán a casa para recibir a los Rayados del Monterrey; los Universitarios visitarán al Toluca que ha tenido inicio perfecto.

Las anotaciones: autogol de Darío Verón 42’, cabezazo de Christian Riveros 48’ y disparo de Emanuel Villa 42’.

El Partido

Saque inicial y presentación del título en el Olímpico Universitario. Se presentaban los Pumas ante La Máquina. Los primeros intentos, un disparo lejano de Gerardo Torrado que se quedó en la zaga; para los Universitarios, un balón largo a Francisco Palencia, que antes de disparar le arrebataron el esférico. Rodó el balón en C.U.

De inicio, los cuadros formaron así. Pumas: Bernal, Verón, Palacios, Juárez, Velarde, Chiapas, Castro, Leandro, López, Palencia, Iñiguez; Cruz Azul: Corona, Cervantes, Domínguez, Chávez, Pinto, Torrado, Riveros, Núñez, Lozano, Ortiz, Villa. En la banca de los locales, dirigiendo; Ricardo Ferreti; en la de La Máquina; Enrique Meza.

En el minuto 8, el ritmo creció. Se incrementó la velocidad y comenzó el espectáculo. Ramón Núñez tuvo la primera de Cruz Azul, cuando se adentró en el área y centró pero el guardameta capturó; los de blanco por medio de Dante López tuvieron la primera de peligro con un disparo lejano que atajó Jesús Corona.

Cuando llegó el minuto 18, Julio Domínguez erró y retrasó una pelota que le quedó a Palencia solo contra un defensa y el portero, el atacante rebasó a su marcador pero Corona atajó su tiro. Pumas se acercaba.

La Máquina perdonó. Un servicio a balón parado de Ramón Núñez, le quedó a Jaime Lozano y Horacio Cervantes, pero ninguno contactó cuando estaban frente a Sergio Bernal. Pumas respondió con un centro largo que cabeceó Jehú Chiapas en el área chica y Corona recostó para retener.

Inesperado. El partido estaba cerrado, sin gran peligro en las áreas y con más vistas hacia los ajustes en el descanso que a convertir en lo que quedaba del primer lapso. Se dio una jugada poco común:

José de Jesús Corona despejó desde su área y el balón fue a dar al otro lado del campo, con tranquilidad cayó rebotando bajo el resguardo de Darío Verón que dejó que la pelota botara una vez, mientras, el zaguero observó la salida de su guardameta y con la cabeza le envió para asegurar… pero el balón techó al portero tras el pase de seguridad del paraguayo. Fue autogol, una jugada sorpresiva, inesperada. Cruz Azul, al minuto 42, tenía la ventaja 0-1, con Gol en propia meta de Darío Verón.

Con sorpresa, en Ciudad Universitaria se llegó al descanso.

El Segundo Tiempo inició con unos Pumas que aún no superaban del todo el golpe de la primera parte. Se dio una falta y vino un centro de Jaime Lozano, que en el área, Christian Riveros sólo rozó con la cabeza para enviar a las redes. La Máquina ponía al minuto 48, el 2-0 en el marcador.

El partido se inclinó del lado visitante, los felinos tuvieron problemas para tocar el balón y avanzar en conjunto. Enrique Meza envió a la cancha al refuerzo chileno Emilio Hernández, debut en el Futbol Mexicano.

Al minuto 67, Pumas se perdió el descuento. En un Tiro de Esquina, el balón le quedó pleno a Marco Pikolín Palacios, que remató solo con la frente y mandó por un costado, parecía el primero de los dirigidos por Ricardo Ferreti.

Al minuto 75, se dio tiempo para el momento de la hidratación. Cuatro minutos después, Pumas se quedó a punto de convertir. Martín Bravo cobró un Tiro Libre cerca del  área y estrelló la pelota en el travesaño. Más cerca, imposible.

Pero Cruz Azul volvió a crear peligro y convirtió. Gerardo Torrado desbordó por la banda izquierda y  envió una diagonal que remató Emanuel Villa en el área chica, en la primera tapó Bernal, pero la pelota le quedó de nuevo al argentino que fintó a Verón y disparó para enviar al fondo, ya sin arquero. Al minuto 83, llegó el tercero de los Cementeros.

Para despedir el partido, el refuerzo Emilio Hernández puso el balón en el poste tras despojarse de algunos rivales, parecía el cuarto de La Máquina. Llegó el primer triunfo del Cruz Azul y los Pumas aún no suman. En duelo de Grupo, el marcador fue 3-0 a favor de los visitantes.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí