Manzanillo.- El recinto fiscal colimense reportó la movilización de mil 145 vehículos durante el primer trimestre de este 2021, cifra que representa una sensible baja en comparación con el mismo periodo pero del 2020, de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

La dependencia federal dio a conocer que ello representa un decremento del 67 por ciento en este apartado, luego de que durante los primeros 3 meses del 2020 se movilizaron 3 mil 418 unidades.

Tan solo durante el pasado mes de marzo el puerto canalizó apenas 349 automotores quedando lejos de la cifra más alta de este año que se registró durante enero de este año (618 vehículos desplazados).

De continuar la actual tendencia al cierre del presente ejercicio fiscal, el recinto portuario contabilizaría poco más de 4 mil 500 coches.

Cabe destacar que a la fecha todas las operaciones han sido de importación.

Durante el 2020 el número total de unidades importadas por el puerto fue de 8 mil 058, lo que se derivó en parte, de acuerdo a fuentes consultadas, a las restricciones que planteó la pandemia de COVID-19.

Durante los 3 años anteriores se había superado la cifra de los 20 mil automóviles anuales.

Derechos Reservados AF