Inicio Internacional Asia Aparecen varados 150 delfines en una playa de Japón

Aparecen varados 150 delfines en una playa de Japón

Unos 150 delfines quedaron varados en una playa del noreste de Japón y las personas trataron de auxiliarlos, se informó el viernes.

Los delfines estaban tendidos en una franja de unos 10 kilómetros (6 millas) en la ciudad costera de Hokota, en el noreste de Tokio.

Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.

Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.

Autoridades de la ciudad, la guardia costera y un acuario están trabajando para rescatar a los cetáceos, que miden entre 2 y 3 metros.

La televisora pública NHK reportó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos.

Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011. AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090