Anuncia Salud más acciones preventivas

Colima.- La Secretaría de Salud en la entidad en coordinación con el CENAVECE y las jurisdicciones sanitarias, instalará mecanismos de prevención para el dengue sin dejar de lado las acciones en contra de la influenza humana. 

Y es que en la zona conurbana de Colima-Villa de Álvarez presenta una incidencia en la creación de nuevos criaderos de Aedes Aegypti, anunció el secretario de Salud, José Salazar Aviña. 

Dijo que aprovechando la plataforma que se implementó desde un inicio con la campaña Contra el Dengue Vamos Juntos y con las acciones para combatir el virus de la influenza humana AH1N1, los comités sanitarios de cada jurisdicción tienen las herramientas necesarias y el conocimiento adquirido para prevenir posibles brotes en la temporada de lluvias.

Hizo el llamado para que la población ayude en la prevención del dengue, haciendo caso a las recomendaciones para mantener limpias sus casas, patios y azoteas, tener tapados todos los recipientes utilizados para el almacenaje de agua como tinacos. 

Se dispondrán de un número mayor de operativos en las zonas de mayor vulnerabilidad como Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez. 

Debido al alerta  de un probable rebote en el brote de dengue en la zona conurbana de Colima-Villa de Álvarez, se dispuso de una reorganización dentro de los comités para reformar las técnicas de control principalmente de los nidos de reproducción del Aedes Aegypti en Villa de Álvarez y Colima por ser municipios donde la curva epidemiológica de seguridad está a punto de ser rebasada. 

“El apoyo incondicional que nos ha brindado el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), y los comités además del área de promoción de la salud, están coordinando acciones de investigación e intervención dirigidas a conocer y controlar la situación epidemiológica; tales acciones se llevan a cabo conjuntamente con los municipios». 

Por otro lado, las autoridades de Salud reunidas en la Jurisdicción Sanitaria número1 informarán sobre los avances que se tengan en ésta nueva etapa de prevención y retención del dengue y la influenza. 

Además de las acciones para controlar la propagación de la enfermedad, desde el análisis de cada uno de los posibles casos, hasta la fumigación intradomiciliaria y con vehículo pesado.

La dependencia distribuirá los protocolos a cada una de las jurisdicciones sanitarias, centros de salud y demás, y en forma coordinada con los municipios de la zona conurbana prioritariamente para intensificar la vigilancia de cuadros febriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí