AMLO se va en el 2024 no por salud, sino por respeto al principio de la no reelección

Veracruz.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se irá en el 2024 porque es un maderista, y porque debe ser respetuoso del principio de la no reelección, estableciendo que no hay que tenerle mucho apego al poder.

En gira de trabajo para supervisar programas, en particular el denominado Sembrando Vida, el mandatario nacional nuevamente mencionó que no se reelegirá.

«No, no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio efectivo, no reelección. Yo hice el compromiso de estar nada más hasta el 24. Además, imagínense lo que dirían mis adversarios: ‘¿Cómo va a seguir si ya está chocheando el viejito ese?’ Estoy al cien».

«Pero no es por mi estado de salud, es que debemos de ser respetuosos del principio de la no reelección, tenemos que actuar con democracia, no hay que tenerle mucho apego al poder».

Dijo que el poder es humildad, sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Dio a conocer las obras que se realizan para terminar con problemáticas que dejaron otros gobiernos en materia de caminos, centros de salud, abasto de medicamentos, atención médica.

«Me dejaron un toro viejo, echado, eso era el gobierno, un toro viejo, echado, reumático y mañoso, pero ya lo estamos parando y va a caminar, y me van a ayudar a empujar al toro, ¿verdad? Y vamos adelante y vamos a transformar al país».

En el poblado de San Carlos, se disculpó por no haber hecho escala en todos los pueblos por donde pasó por que si no, no llegaría a tiempo, reiteró que viaja por carretera porque ya no hay avión presidencial, el que había se está vendiendo, pero además eso le permite conocer el estado en el que se encuentran los caminos.

Derechos Reservados AFmedios