Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población no iniciar una campaña de “linchamiento político” para evitar “acusaciones sin fundamento” a posibles responsables del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina, el mandatario nacional dijo que se debe esperar el dictamen que realizan la Fiscalía General de Justicia y la empresa externa, para determinar las causas que originaron el incidente.

Respecto a acusaciones que apuntan a que el incidente es culpa del Gobierno Federal y la estrategia de austeridad, el titular del Ejecutivo aclaró que su gobierno no maneja el Sistema de Transporte Colectivo, pues es un sistema que depende del Gobierno de la Ciudad de México.

“Entonces, los peritos, los expertos en esto, tienen que decir qué pasó, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables, … pero no adelantarnos y aprovechar para sacar raja política”.

Ayer jueves, el presidente López aclaró que será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dé a conocer los avances del caso.

En otro tema, el primer mandatario informó que se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para tratar asuntos de trabajo.

“Nos reunimos de manera periódica, hay autonomía, pero tenemos que tratar asuntos. Y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres poderes, claro respetando la independencia de cada poder”.

Hizo referencia a los temas que trabajan conjuntamente, como es el caso de la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, en donde dijo que también el Fiscal General; otro tema que también se aborda de manera coordinada con estas instancias es lo de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Y hablamos de la necesidad de limpiar de corrupción al gobierno, a los tres Poderes, claro, respetando la independencia de cada poder, pero son temas que sí tratamos.

Derechos Reservados AF