Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, quien fuera candidata a la alcaldía de Moroleón en Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, y anunció que se investigará el caso.

El mandatario nacional consideró que el ataque pudo provenir de “gente que quiere generar inestabilidad” y lo adjudicó a personas relacionadas con el crimen organizado.

Por otro lado, recordó que Guanajuato es uno de los estados donde existe mucha confrontación del entre grupos delincuenciales.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos”.

Apuntó que este delito es del fuero común, por lo que le corresponde a la autoridad estatal investigarlo, aunque externó su apoyo y colaboración, además de recordar que mantienen su programa de protección a candidatos en el contexto electoral.

En este sentido, López Obrador, insistió en decir que este tipo de delitos pretenden atemorizar a la sociedad para que no salga a votar, por lo que envió un mensaje a la ciudadanía alentándoles a votar sin temor.

“Ya sea de la mafia, de la delincuencia organizada o delincuencia de cuello blanco, lo mejor es votar. Decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”.

Derechos Reservados AF