Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer si el gobierno de El Salvador tenga información adicional del feminicidio perpetrado por cuatro policías municipales en Tulum, Quintana Roo.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que le ha sido informado al gobierno vecino del sur, los avances de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Eso es lo que sabemos esto hasta ahora, no tenemos información adicional, esa es la que sabemos, la que ha dado a conocer la fiscalía.”

Esta aclaración surgió después de que un reportero le preguntara si el gobierno salvadoreño poseía información adicional a la dada a conocer por autoridades mexicanas, después de los tuits publicados por su presidente donde refería que existen más víctimas y agresores en el caso.

El canciller recordó que la instrucción del presidente es condenar los hechos y comprometerse, ante la comunidad internacional, a que el hecho no quedará impune.

Por lo tanto, una vez que la Fiscalía de Quintana Roo presentó el reporte éste le fue reenviado al gobierno de El Salvador.

“Confiamos en que la fiscalía estatal, que está a cargo de la investigación, llegue al fondo de todo lo acaecido y se sancione a los responsables, esa la posición de México.”

Derechos Reservados AF

Fiscalía de Quintana Roo procesa por feminicidio a policías de Tulum