América Venció 1-0 al Atlante

El Estadio Azteca se ha convertido en un fortín para las Águilas del América, ahora derrotaron uno a cero a los Potros de Hierro del Atlante en la Jornada 10 del Torneo Apertura 2009 de la Primera División Mexicana.

Las Águilas alcanzaron el tercer puesto del Grupo Dos con 21 unidades acumuladas; los Potros se quedaron con sólo 10 puntos en el Grupo Tres ocupando el quinto lugar y un encuentro menos.

Ángel Reyna disparó desde los linderos del área grande para vencer a Federico Vilar y poner el uno a cero definitivo que le dio la victoria a los capitalinos.

El cuadro de Coapa tendrá una difícil visita al Huracán de Hidalgo para jugar el siguiente fin de semana contra los Tuzos del Pachuca; los de Cancún  vuelven a casa para hacerle frente al Morelia de Tomás Boy.

El Partido

A pesar de que América llegó al encuentro como favorito por estar en casa y por las golizas que había propinado ahí, el Atlante fue el equipo que mejor estaba tocando el balón en los primeros minutos; un centro al área de Guillermo Ochoa fue peinado por Gabriel Pereyra y se estrelló en el travesaño siendo el primer aviso del juego.

América respondió con vertiginoso contragolpe; después de un tiro de esquina a favor de Atlante, los jugadores de las Águilas salieron con velocidad rumbo a la meta de Vilar, el balón terminó en los pies de Daniel Montenegro que remató al arco pero los guantes del portero desviaron el balón.

La intensidad se notaba en cada entrada, no había lugar sobre el césped en que no se peleara el balón; al minuto 20 los amarillos reventaron la pelota en el poste de Federico Vilar, Jean Beausejour conectó la pelota y la envió a la base del madero perdiéndose el gol.

La defensa atlantista salvó a su equipo al minuto 26, Federico Vilar había salido para impedir la llegad de Salvador Cabañas y dejó su valla desprotegida, Ángel Reyna remató a gol pero una pierna defensiva desvió la trayectoria de la pelota.

El mismo Reyna falló de nuevo al 30’, el volante entró sin marca de frente a la portería y disparó con potencia, mas la de gajos se fue muy por encima del travesaño protegido por el arquero argentino Vilar.

Guillermo Ochoa hizo gala de su buen momento al minuto 36, el cancerbero americanista recostó con prontitud ante un disparo raso que casi se cuela a su valla, pero las manos del portero evitaron el tanto azulgrana.

Empezando el segundo tiempo Atlante pudo marcar el primer gol del partido, sin embargo, Rafael Márquez salió con la mira errada y desperdició un remate frente a la valla sin portero.

Poco a poco los equipos fueron cerrando los espacios y el partido cayó en un bache, tuvo que aparecer Ángel Reyna al 66´para abrir el marcador, el americanista recortó fuera del área y, cuando parecía que se había tardado, sacó un escopetazo al ángulo que puso el uno a cero en el Estadio Azteca.

América se adueño del encuentro y del balón, sus jugadores se desenvolvían con confianza y cobijados por la afición que acudió al Coloso de Santa Úrsula.

Todavía al minuto 90 el Hobbit Bermúdez intentó el empate con gran toque de balón, mas su disparo se fue a un costado del poste y el marcador quedó así; América consiguió un triunfo más en su casa.

 

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí